Fondo nosotras PNG.png

Nosotras

CMM comienza su historia en Facebook, se crea la comunidad con la finalidad de ser un club para hablar de copas menstruales. Sin embargo poco se podía hablar de menstruación teniendo tantos prejuicios y estigmas sobre la sexualidad, por ello las activistas que lideraban el grupo, hicieron un abanico de temas principales para derrumbar el tabú sobre la menstruación, abordando temas de interés que fomentaran el empoderamiento femenino, la sororidad y amistad entre las integrantes de la comunidad. 

El ideal de ser un espacio seguro para las mujeres, donde se podría hablar de sexualidad sin miedo a la burla o rechazo, tomó varios años en consolidarse, pero fue gracias al apoyo constante de voluntarias y moderadoras, al material educativo e informativo publicado y a la participación y convicción de las integrantes, que Copa Menstrual México es hoy, a más de cinco años de su creación, la red de mujeres más grande en internet enfocada a la salud y educación sexual.

Con el paso de los años, la comunidad se ha destacado por brindar asesoría de calidad sobre la menstruación, sexualidad y empoderamiento femenino.

Actualmente, CMM tiene más de 150 mil seguidoras en redes sociales y la labor de las activistas, voluntarias y expertas en la salud que se siguen sumando al proyecto, generan un impacto positivo en la vida de las mujeres, cambiando a diario la forma en como vivimos nuestra sexualidad y el ciclo menstrual.