Buscar
  • Copa Menstrual Mx

¿Copa Menstrual a los 10 años?


#copamenstrual #saludfemenina #higienemenstrual


Uno de los prejuicios más populares que rodean a la copa menstrual, es que no es apta para jovencitas, que no debe usarse desde la primera menstruación... Es por eso que a continuación vamos a desmentir algunas de estas creencias.


#1 "No le va a entrar la copa menstrual" ... ¡Falso!

La copa menstrual puede doblarse de tal forma que quede del tamaño de un tampón, incluso más pequeña y no solo entra a la vagina con la misma facilidad, es incluso más cómoda porque es un material no absorbente y no afecta en nada la flora vaginal, mientras que el tampón absorbe todo a su paso.


#2 "Si es virgen no debe meterse nada" ... de nuevo ¡Falso!

La virginidad es un concepto inventado por la sociedad, que hace referencia a la pureza de las personas por no haber tenido coito, no tiene ninguna relación con la anatomía de las personas.. La copa menstrual no afecta en nada esa creencia, pues es un artículo sanitario, (de grado médico, por cierto) cuyo propósito es recolectar la menstruación de una forma mucho más cómoda que cualquier otro producto. La copa menstrual no es un artículo de placer sexual, es un producto de necesidad básica.


#3 "Debe esperarse a conocer mejor su ciclo menstrual" adivina.. ¡falso!

No hay mejor producto para conocer la menstruación, que una copita transparente. Mientras que en otros artículos absorbentes, no se logra apreciar la sangre, su consistencia, la cantidad exacta, color, entre otros detalles, con la copa menstrual puedes conocer realmente tu menstruación.

La única recomendación en este caso, es autoexplorarse bien en su primer ciclo para determinar si va a requerirse una talla chica en molde corto o largo.


#4 "Que use una copa cortita para que no le moleste" ¡Falso!

El motivo por el que se debe escoger un molde corto es por la profundidad vaginal. Profundidades menores a 5cm requieren moldes cortos, pero la profundidad vaginal varía entre cada mujer sin distinción de edad, peso, altura ... etc.

Es muy (MUY) importante que las chicas se autoexploren e identifiquen que altura de molde les conviene usar, no decidirse por un molde corto solo por un prejuicio, por que si es el caso de que la profundidad vaginal sea alta (mayor a los 6cm) y deciden un molde corto, lo que puede ocurrir es que la usuaria batalle para encontrar y maniobrar su copita, que tenga que introducir más sus dedos para alcanzar el molde o bien, que sienta la necesidad de pujar para tratar de expulsar la copita. Para esos casos donde las chicas son de profundidad alta, se recomiendan moldes altos, entre los 6 y 8cm, incluso si son de talla chica, es decir, moldes estrechos.


La próxima vez que escuches una frase que rechaza el uso de la copa, analiza primero si tiene un sustento médico o si está basado en un prejuicio por la cultura en la que vivimos.



206 vistas

Suscríbete a nuestro boletín semanal para recibir noticias 

¿Quieres hacer una colaboración? Escribe a lccvictoriamichel@gmail.com