Copa Menstrual de Disco o Disco Menstrual
top of page

Copa Menstrual de Disco o Disco Menstrual

Actualizado: 5 may 2021


Las copas en forma se podría decir que son "la copa menstrual perfecta" ¡pero muy pocas las conocen! Así que en éste artículo te platico todo sobre ellas.


Como su nombre lo dice, el molde tiene forma de disco, parecido a un diafragma anticonceptivo (aunque no son para lo mismo). Su forma redonda hace que algunas chicas se asusten, comparándolas con el tamaño de las copitas convencionales, pero no hay nada que temer, en realidad, estas copitas son aptas para todas las mujeres, sin distinción de edad, actividad física, ni otra característica.


Las copas de disco, a diferencia de las copas convencionales, no requieren de mucha maniobra, solo deben aplastarse y formar un 8 para introducirse, tampoco requiere mucha técnica al colocarla, solo hay que asegurarse de que se encuentre posicionada bajo el cérvix y que esté atorada o sostenida del otro extremo por el hueso pélvico.

Además de las ventajas al colocarse, los discos menstruales tienen una capacidad entre los 50 a 80 mililitros ¡ninguna otra copa tiene tanta capacidad!


Otro aspecto importante que recalcar del molde, es que aunque el aro tiene una firmeza variada entre suave a firme, el cuerpo de la copa es extra suave, es tan delgado que no molesta ni afecta durante las relaciones sexuales (tal como el diafragma anticonceptivo, aunque la copa no es con el mismo propósito).


Las copas de disco no son muy conocidas porque hasta la fecha no existen muchas marcas, son menos de 10 marcas las que circulan por el mundo y a un precio elevado si son reusables, porque si, también podemos encontrar moldes de disco desechables a bajo costo. En México, una de las copas menstruales aprobadas por la COFEPRIS es la marca Softcup, que puede ser adquirida fácilmente en Ciudad de México en algunas farmacias o por Internet si requiere enviarse a otra parte de la república. El resto de las marcas de discos menstruales pueden ser adquiridos fuera del territorio nacional. EL precio de éstas, puede variar entre los $800.00 a $1,500.00 mxn



714 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page