¿Cuál es la mejor copa menstrual?
top of page

¿Cuál es la mejor copa menstrual?

Actualizado: 5 may 2021

Existiendo tantas copas menstruales, es fácil confundirse, pero aquí te explicamos todo.

Existen cientos de diseños y estilos de copas menstruales, cada una tiene un diseño especial pensado en las necesidades y características de las mujeres. Talvez la copa menstrual que le gusta a tu amiga, no es la que se ajusta a ti y viceversa.


Para escoger la copa menstrual Es importante que te autoexplores y conozcas tu cuerpo, toma un espejo y conoce tu vulva, explórate con un dedo e identifica tus características.


Para escoger la copa menstrual vas a requerir reconocer 4 factores personales:


Tu profundidad vaginal en tus días de mayor flujo

Introduciendo tu dedo por la vagina para intentar tocar el cérvix, es como vas a definir la altura del molde de la copa menstrual. Recuerda que debes hacerlo en tus días de mayor flujo menstrual porque es cuando más inflamadas podrías estar (y esto influye en la profundidad vaginal).


Edad y partos naturales

No es una regla exacta pero es una recomendación a considerar. Menores de 25 años les corresponde talla chica. Mayores de 25 años o mujeres que han tenido un parto natural (sin importar la edad) se recomienda talla grande.


Fuerza o firmeza del suelo pélvico

Este dato va a determinar la firmeza del molde de la copa menstrual. Si se tiene un suelo pélvico débil un molde extra suave sería lo ideal, si por el contrario esta muy fortalecido, una copa menstrual de suave regular a extra firme es la mejor opción. Una forma de identificar el suelo pélvico débil es reconociendo si existen antecedentes de "no poder aguartar la orina mucho tiempo" "malestar durante el coito" entre otros, consulta a tu gine de confianza para platicar más sobre el tema.


El tipo de marca que se adapta a tus expectativas y necesidades

Llegando a este punto ya deberías descartar muchas marcas que no se adaptan a lo que necesitas, pero aún así encontrarás muchas opciones disponibles de copas menstruales. Las marcas pueden variar entre estos factores:

Nacionalidad de origen

Certificaciones de calidad

Precio

Estilo, diseño, colores

Referencias de usuarias


Hay quiénes prefieren copas menstruales fabricadas en Europa, hay quiénes prefieren solo copas certificadas como producto médico (ISO 13485), o por el estilo de la marca, los colores del molde, que el precio se ajuste a sus necesidades. La decisión es tuya.


Recuerda que en nuestra comunidad de facebook podrás encontrar recomendaciones, consejos y experiencias de más de 60 mil mujeres.



1157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page