Buscar
  • Copa Menstrual Mx

Tallas en las copas menstruales ¿irrelevante?




Desde hace tiempo cuestiono el motivo de porqué se debe escoger una talla de copa menstrual por la edad y partos naturales, ya que desde mi perspectiva no tiene justificación.


Comencemos explicando ¿que son las tallas?

Si comparamos todas las marcas que usan distintos modelos de copas, llamándoles "tallas" podemos identificar una constante: Que tan ancho o estrecho es el aro del molde. Una variable es la altura del molde, es decir, no todas las marcas que manejan tallas varían el alto de sus copas, algunas usan la misma altura de los moldes y otras si aprovechan a variar este factor.


Dos ejemplos claros podrían ser la línea de Intimina, que no varía la altura de sus moldes en cada talla de sus copas y por otro lado Lena, que si varía la altura del molde.


La teoría dice principalmente que la talla de la copa menstrual, se debe escoger según edad y partos:

Talla chica (moldes estrechos) a menores de 25 años, 30 años (esta información varía entre cada marca)

Talla grande (molde ligeramente más ancho) para mayor de 25, 30 años o mujeres que han tenido un parto natural.


Hasta el momento no existe una fuente médica o un especialista en la salud que explique el motivo por el que debe escogerse así la talla, solo son recomendaciones de las marcas... pero entonces ¿porqué nace esta recomendación?


Que existan variedad de tamaños, formas y firmezas de moldes de copas menstruales es beneficioso para las mujeres, pero es importante que la información disponible no nos aliente a crear mitos sobre el cuerpo de la mujer.


Despejemos los principales prejuicios que pueden relacionarse


Las copas menstruales no hacen más elástica la vagina. Sin importar edad y partos, las paredes vaginales tienen la facilidad de agarrar y mantener la copita menstrual ancha (talla grande). Solo si existiera un problema de salud, como suelo pélvico débil, debería buscarse copas con aro estrecho o molde suave.


La copa menstrual no se escoge por como tenemos la entrada vaginal. Muchas mujeres de todas las edades, tienen la inquietud y miedo de meterse por la vagina una copa menstrual, por tener una entrada estrecha, pero este dato solo nos va a indicar que dobles debemos usar para maniobrar la copa, no nos va a indicar que tipo de molde adquirir.


Estos y muchos aspectos más, los platico en el video "la cuestión con las tallas". Deja tu comentario y aporte en el canal y comparte la información con otras personas.




Únete al club de asesoría más grande en internet sobre salud menstrual y sexual.



1,224 vistas

Suscríbete a nuestro boletín semanal para recibir noticias 

¿Quieres hacer una colaboración? Escribe a lccvictoriamichel@gmail.com